Consejos para fidelizar clientes para suministros de oficina

Consejos para fidelizar clientes para suministros de oficina

A menudo se dice que cuesta al menos 5 veces más encontrar y adquirir un nuevo cliente que mantener uno viejo.

Sin embargo, la cifra debe ser mucho más alta en la industria de los suministros de oficina; los pedidos suelen ser en grandes cantidades, lo que significa, por ejemplo, que un pequeño cambio de precio de 9 peniques a 8 puede suponer un gran ahorro para una empresa. Esto a su vez hace que la lealtad sea tan barata como un paquete de 100 biros.

Afortunadamente para todos los vendedores de material de oficina que hay, este es un problema que puede ser resuelto. Las ventas en la industria no tienen que ser el mismo viejo tira y afloja entre conseguir nuevos clientes y mantener los viejos.

Fortalecer el vínculo

A veces, usted debe ver la venta cruzada como una herramienta para construir la lealtad y proteger su cuota de mercado tanto como para impulsar las ventas. De hecho, la venta cruzada puede ser una gran táctica para impulsar la lealtad de los clientes, especialmente en la industria de los suministros de oficina.

Recientemente escribí un artículo sobre las ventas cruzadas y cómo implementar la táctica en su negocio.

Digamos, por ejemplo, que uno de los pedidos de su cliente se ha ralentizado en los últimos meses. Puedes cortar esto de raíz haciéndoles una oferta de venta cruzada que es demasiado buena para rechazarla.

La razón por la que esta estrategia es tan buena en la industria de los suministros de oficina es que se pueden hacer muchas ventas cruzadas fuertes y complementarias, ya que se hacen grandes cantidades de todo tipo de productos mensualmente.

Incluso si ven la tinta a la venta un mes con uno de sus competidores, saben que llevar su negocio a otra parte significa que perderán el gran negocio de papel que obtienen de usted.

Incluso si no ganas ni de lejos tanto en el papel, por ejemplo, como puedes hacerlo normalmente, esta táctica de “líder de la pérdida” significará que sigues vendiendo el producto más caro durante más tiempo, lo que te hace mucho más a largo plazo.

Esta táctica también es genial para fomentar la lealtad porque muestra al cliente que realmente piensas en él y entiendes su negocio.

Tocar la base

Una gran manera de aumentar la lealtad de los clientes existentes es que su departamento de marketing envíe boletines informativos de cada uno de los vendedores de su equipo, que vayan a cada una de las cuentas de las que se ocupan.

Hacer esto cada mes, con un pequeño párrafo personal escrito por el vendedor correspondiente al inicio y ofertas mensuales a través del correo electrónico es una gran manera de mantenerse en contacto con su base de clientes.

Incluso si (como debería ser) el correo electrónico se envía en masa a través de un sistema de marketing por correo electrónico, el envío de un párrafo personal sobre algunas de “mis mejores ofertas de este mes” directamente al cliente, que se dirige a ellos por su nombre de pila, hará que se sientan valorados como mínimo.

Este tipo de táctica mensual actúa, si no hay nada más, actúa como un punto de contacto para que sus clientes recuerden a quién le compran sus productos de oficina cada mes.

Ser una persona, no sólo un tweet

Es genial que tu compañía tenga una cuenta en Twitter; es una herramienta vital para que la gente sepa quién es tu compañía.

Muchas empresas, sin embargo, piensan que Twitter y otros medios sociales son sustitutos de la conversación real, pero no lo son, son complementarios.

Cuando se usan correctamente, la combinación de actualizaciones sociales y conversación real puede ser usada con gran efecto. Pero no puedes asumir que tus clientes han visto tu más reciente producto o tu última oferta en línea; probablemente están demasiado ocupados para tenerlo.

Llena tu red

Bueno, en primer lugar, desde su punto de vista, si uno de los clientes más grandes decide abandonar el barco, es probable que tenga un gran impacto financiero. Sin embargo, perder a uno de los muchos clientes no es tan grave.

En segundo lugar, a los peces les encanta hablar. Bueno, en realidad no lo hacen, pero a tus clientes sí. Cuantos más clientes tengas, más rápido crecerá tu reputación como la persona a la que acudir en la industria, y tener una fuerte reputación es un factor importante para decidir si los clientes se quedan o se van.

Recuerda la regla del pez grande, pez pequeño y caja de cartón: si el pez grande pesa más que el pequeño, es mucho más probable que te vayas con tus cosas en una caja de cartón.

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Martín Joseph

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