5 consejos para iniciar una carrera en el Marketing Digital

El marketing digital es la comercialización de un producto o servicio mediante el uso de tecnologías digitales, principalmente en Internet, pero también incluye la telefonía móvil, la publicidad gráfica y cualquier otro medio digital. Esta es la definición que se obtiene cuando se busca el término “marketing digital” en Google. Vamos a dar una explicación más sencilla diciendo: “la forma de marketing, utilizando Internet y tecnologías como los teléfonos, el ordenador, etc.”.

El marketing digital es actualmente el tema de moda, esta afirmación es realmente aplicable debido al aumento del número de personas que utilizan Internet. El marketing tradicional es el tema de ayer, ya que la gente siempre está buscando nuevas y más fáciles formas de crecer sin involucrar su sangre, sudor y lágrimas.

La necesidad de comercializadores digitales ha aumentado enormemente en los últimos años, las empresas de todo el mundo siempre están buscando comercializadores digitales. Dado que se trata de un campo en evolución, debe haber una actualización constante de uno mismo y deben aplicarlo en el trabajo que hacen. Debido a la demanda en este campo, veamos algunos de los puntos o consejos que hay que seguir para una agencia de medios digitales:

Conocimiento

Antes de entrar en cualquier campo siempre es importante inspeccionar todas las ventajas y desventajas que tiene ese campo en particular. Intenta aprender todo lo posible sobre el campo, su alcance, las oportunidades profesionales y el potencial futuro. Lo más importante es saber si es el campo adecuado para ti. Como todos los campos, el marketing digital también requiere que los aspirantes tengan algunas cualidades deseadas como la interpretación de datos, buenas habilidades de comunicación, capacidad de análisis, etc. Debes averiguar si tienes todas estas cualidades necesarias para triunfar en este campo de rápido crecimiento.

O si parece que le faltan ciertas cualidades, debe tener la suficiente confianza para adquirir estas habilidades a medida que avanza en el aprendizaje. Después de tener en cuenta todos estos factores, podrás adentrarte con confianza en el campo del marketing digital.

Aprender el proceso

Aprender el tema del marketing digital mejorará las habilidades que ya tenemos. Los conceptos básicos como el SEO, SMO, SMM y los anuncios de Google son importantes, pero sólo esos no son suficientes para convertirse en un vendedor digital, incluso si lo hacemos siempre estaríamos por detrás de la gente que sabe más que nosotros.

Hay un montón de otros conceptos en el marketing digital como la persona del comprador, el embudo de ventas, la optimización de la conversión, el crecimiento de la piratería, etc. Estos sólo se pueden aprender en buenas instituciones como Web D School. Echa un vistazo a nuestro plan de estudios para saber por ti mismo.

Escribir blogs

La escritura de blogs es un gran activo, funciona tremendamente en su currículum. Escribir un blog es muy útil ya que te ayuda a crear redes y comunidades, esto ayuda mucho en tu esfuerzo profesional. Otra ventaja importante de escribir un blog es que te da una autoridad en el campo en el que estás, y te daría una buena oportunidad de convertirte en un influencer. Para escribir blogs leemos mucho contenido que nos da la exposición que necesitamos y nos ayuda realmente con nuestra creatividad. Algunos de los blogs que te recomendamos leer para conseguir más exposición en el marketing digital son backlinko, neil patel, hubspot etc.

Habilidades analíticas

La explicación de Wikipedia sobre el pensamiento analítico es: “es el componente crítico del pensamiento visual que le da a uno la capacidad de resolver problemas de forma rápida y efectiva. Implica un enfoque metódico del pensamiento, paso a paso, que permite descomponer los problemas complejos en componentes simples y manejables”. La analítica consiste básicamente en procesar datos, lo que implica muchas actividades y requiere mucha reflexión. El principal trabajo del experto en analítica es recopilar datos sobre las actividades que ocurren dentro del sitio web y también fuera de él. Existen herramientas de análisis como Google Analytics, Facebook Insights, etc. Estas son algunas de las herramientas que un experto en analítica debe dominar para ayudar a la empresa en la que trabaja.

Creatividad

La creatividad es simple, se trata de ser único, diferente e innovador. La tarea de un creativo en el marketing digital es llegar a las audiencias, crear un impacto, cómo hacer que un producto influya en el cliente y las formas de crear seguidores para la marca. Es necesario conocer los elementos creativos que ayudarán a su sitio web a destacarse del resto. Como el vídeo marketing, el contenido ilustrado, la infografía, etc., estas herramientas serán muy útiles para interactuar con los clientes.

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Martín Joseph

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