Consejos seguros para ahorrar dinero en efectivo

Consejos seguros para ahorrar dinero en efectivo

Con los tiempos económicos problemáticos que surgen en todo el mundo, debe asegurarse de ahorrar dinero en cada oportunidad. Aquí tiene siete consejos efectivos para ahorrar efectivo que puede poner en práctica ahora y ahorrar más dinero del que creía posible:

Examine sus finanzas

Debe saber exactamente cuál es su ingreso y cuál es su gasto mes por mes. La razón principal por la que las personas gastan demasiado dinero y, a menudo, dinero que no pueden pagar es porque no tienen un control firme sobre sus finanzas.

Comprar sólo lo necesario

Calcula mensualmente en qué tienes que gastar el dinero. Esto probablemente incluirá pagos de la casa, alimentos, pagos de viaje, servicios públicos (electricidad, gas, teléfono), membresías, préstamos para automóviles, etc. Una vez que haya restado esto de sus ingresos, tendrá una cantidad disponible para su presupuesto mensual para otras cosas. Es aquí donde necesitas examinar. Trate de no gastar dinero en cosas que realmente no necesita.

No use tarjetas de crédito

Otra forma sencilla de ahorrar dinero es usar una tarjeta de débito o dinero en efectivo cuando gasta. Esto es mucho más disciplinado que usar tarjetas de crédito ya que a menudo no se percibe un límite cuando se usan tarjetas de crédito. Si usa efectivo, esto puede hacerle pensar dos veces antes de comprar artículos innecesarios, ya que reducirá drásticamente el efectivo que tiene en su bolsillo.

Registre todos sus gastos

Ahorro de efectivo es a menudo un problema de mentalidad porque no está al tanto de su posición financiera y se siente en libertad de gastar implacablemente. Al registrar específicamente todo (sí, todo) que gaste, podrá reflexionar diariamente sobre sus patrones de gasto. Si puede obtener un recibo de sus compras, consígalos.

Busque cupones y ofertas

Existen cupones por todos lados. Es probable que reciba boletines de muchos supermercados y otras tiendas así que pruébalos. También puede encontrar cupones en línea. Busque las tiendas que frecuenta y vea qué ofertas especiales tienen en este momento. Incluso puede planificar su menú semanal basado en estas ofertas.

Visitas breves a las tiendas

Puede hacer que su visita a la tienda sea breve si tiene una lista de exactamente lo que necesita antes de ir a las tiendas. La investigación ha demostrado que los compradores que pasan más tiempo en las tiendas tienen más probabilidades de gastar más dinero que los que van por una estancia más corta. De manera similar, los compradores que compran sin una “lista” serán mucho más susceptibles a las compras impulsivas, ya que no están organizados.

Desconecte todo

Ahorrar dinero en su factura de electricidad es muy fácil: simplemente apague los aparatos que no se estén utilizando o que ya no esté utilizando. ¿Cuántas veces has dejado tu televisor en silencio toda la noche? No lo hagas, esto te costará una fortuna con el tiempo.

Además, si tiene calefacción controlada por termostato o aire acondicionado, redúzcalo a un nivel razonable. Si está en el trabajo o en otro lugar, configure el temporizador para apagarlo y volver a encenderlo unos minutos antes de su regreso a casa.

Ahorrar en efectivo consiste en controlar su mente y ser lo suficientemente disciplinado para no solo controlar todos sus gastos, sino también para examinar sus hábitos de compra y los del resto de su familia.

Puede parecer difícil al principio, pero una vez que te acostumbras es bastante sencillo. Una técnica que debería ayudarlo en el camino es solo pensar “¿Realmente necesito esto?” Cuando está considerando gastar dinero en algo que no es esencial para usted. Pruébalo, funciona siempre.

Author Image
Martín Joseph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *