Empezar un negocio de reparación de automóviles

Empezar un negocio de reparación de automóviles

La creación de una empresa de reparación de automóviles o de desguaces Madrid coches consiste en intervenir para los particulares durante los accidentes o los vehículos inmovilizados. Estas intervenciones requieren la consideración de varios puntos importantes.

En el momento del lanzamiento se prevén muchos costos: compra de un vehículo, equipo de señalización, etc. Se recomienda obtener un permiso de peso pesado y pedir a su prefecto información sobre la región en la que trabajará. Un plan de negocios y un estudio de mercado son dos pasos importantes para saber si el proyecto es confiable.

Procedimientos administrativos

Los pasos para establecer su negocio de reparación de automóviles serán los mismos que si crea cualquier estatus de auto-empresario en una actividad comercial.

Si espera que su volumen de negocios previsto sea inferior a 85.000 euros, es aconsejable crear su empresa en forma de :

  • Si planea no tener empleados o futuros socios.
  • EIRL, si no espera tener un empleado o futuro socio y no tiene una residencia principal.

Si espera que su volumen de negocios previsto sea de entre 85.000 y 240.000 euros, le recomendamos que cree su empresa como :

  • EURL, si planea no unirse.
  • Si está considerando traer accionistas a su compañía.

¿Cuáles son los costes de crear una empresa de reparación de automóviles?

La creación de un negocio de reparación de automóviles requiere inversiones principalmente en la compra de equipos. Tendrá que tener en cuenta en su presupuesto:

  • El vehículo de recuperación
  • Señalización del vehículo (sirena, luz intermitente, rampa de luz…)
  • Herramientas de remolque (Remolque Dolly, cabestrante eléctrico, cables…)
  • Rampa de carga (correa de remolque, elevador de arranque)

Es necesario presupuestar adecuadamente estas inversiones en equipo ya que afectan al plan de financiación inicial de su proyecto.

¿Qué ayuda puedes conseguir para abrir tu propio negocio de reparación de coches?

Para financiar su proyecto de creación de una empresa de reparación de averías, tendrá que estudiar las diferentes soluciones de financiación que tiene a su disposición. Existen varias organizaciones que ayudan a financiar la creación de empresas.

Esta ayuda existe para todos aquellos que inician o se hacen cargo de un negocio, pero se ha dispuesto para los autoempresarios. Se trata de una exención parcial y progresiva durante 3 años de todas las cargas de la seguridad social.

Author Image
Martín Joseph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *