Lo que necesitas saber de leer libros online

Lo que necesitas saber de leer libros online

Gracias a Internet, el concepto de una biblioteca personal está cambiando. Solía ser que los libros de papel se alineaban en estantes interminables. Con el auge de Amazon y su Kindle, la conveniencia de comprar libros para leer en un dispositivo se hizo sentir.

Las bibliotecas de préstamo libre, también se han movido en línea, junto con las bibliotecas de ladrillo y mortero que se están reinventando a sí mismas para mantenerse relevantes en la era digital. Hoy en día, docenas de sitios web y aplicaciones ofrecen todo, desde ficción independiente contemporánea a clásicos isabelinos sin cobrar un centavo.

Amazon

Si eres como yo, los libros online son un refugio. No discrimino cuando se trata de una buena historia, ya sea en mi Nook, mi Pixel 3 ($850 en Best Buy) o en la página de papel. Me encanta encontrar una buena historia y eso se queda conmigo mucho después de terminar el último capítulo. Pero cuando lees varios libros al mes, conseguir nuevos títulos de manera fácil, de Amazon o de la librería, se convierte en un hobby caro. Ahí es donde entran las bibliotecas digitales gratuitas.

Aquí tienes 10 buenas maneras de conseguir libros gratis en tu ordenador de sobremesa, portátil, teléfono o tableta, sin romper la ley de derechos de autor (y sabemos que nunca lo harías).

¿Qué libros puedo leer gratis?

Si has buscado libros gratis antes, habrás notado que la mayoría, aunque no todos, son clásicos. Las obras literarias, ensayos u obras de teatro más antiguas están clasificadas como de dominio público, lo que significa que la obra creativa no está sujeta a las leyes de derechos de autor. Cuando nadie es dueño de una obra, puede ser ofrecida gratuitamente.

¿Qué necesito saber antes de descargar y leer?

Leer un libro en línea es fácil, pero la descarga de un libro depende del dispositivo en el que quieras leerlo. Los usuarios de Apple pueden instalar Apple Books (también conocido como iBooks) en su iPad, iPod Touch (150 dólares en Amazon) o iPhone (900 dólares en Best Buy). Los usuarios de Android pueden consultar la Libros de Google Play. En ambas aplicaciones, pueden encontrar libros electrónicos baratos y gratuitos.

Author Image
Martín Joseph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *