¿Quieres un buen consejo para comprar neumáticos?

¿Quieres un buen consejo para comprar neumáticos?

Existe una gran cantidad de información sobre cómo comprar los neumáticos adecuados para tu coche o camión ligero. Hemos revisado mucha de ella y hemos extraído los siguientes 10 consejos para facilitarte la decisión.

1: Mira antes de saltar

Aunque parezca obvio, asegúrese de que sus neumáticos realmente necesitan ser reemplazados. Haz la prueba del céntimo. Introduzca un centavo entre la banda de rodadura del neumático con la cabeza de Lincoln mirando hacia usted y apuntando hacia abajo. Si puedes ver toda la cabeza de Lincoln por encima de la banda de rodadura, probablemente sea el momento de cambiar los neumáticos. Lo mismo ocurre si ves un desgaste desigual de la banda de rodadura, grietas en los flancos, decoloración o abultamiento.

2: Quédese con un ganador

Si estás contento con el comportamiento de tu coche, lo más fácil es comprar exactamente los mismos neumáticos de equipo original que venían con tu vehículo (o uno igual).

3: Saber lo que quieres

Su estilo de conducción personal, el tipo de vehículo que conduce y el entorno en el que lo hace son factores importantes para comprar los neumáticos adecuados. Antes de entrar en la tienda de neumáticos, sepa lo que busca: una conducción más cómoda, más control de la dirección, mejor tracción en carreteras mojadas, menos ruido, mayor duración, etc.

4: Mantener el equilibrio

Si busca el neumático perfecto, es posible que no lo encuentre. La selección del neumático adecuado suele ser un equilibrio entre la calidad de la conducción, la supresión del ruido, el ahorro de combustible, el desgaste, la capacidad de carga y el coste.

5: El tamaño importa

Conozca el tamaño y el tipo de neumático que recomienda el fabricante de su coche. Esta recomendación se basa en el tamaño, el peso, la capacidad de carga, la capacidad todoterreno y la dirección de su vehículo específico. Cambiar el tamaño y el tipo de neumático podría afectar al manejo de su vehículo. Las dos medidas fundamentales que deben coincidir son la anchura del neumático (en milímetros) de borde a borde del flanco y su diámetro de llanta a llanta.4

6: Compare, compare, compare

Los precios de los neumáticos pueden variar de una tienda a otra. Compara todo lo que puedas para encontrar el mejor precio. Y asegúrese de preguntar por el precio “a domicilio”, que puede incluir el montaje, el equilibrado y el suministro del vástago de la válvula.6

7: Ir a Internet

Los precios de los neumáticos online pueden ser a menudo más bajos que los de las tiendas de neumáticos locales o tener aluna oferta cambio ruedas. Pero asegúrese de añadir el coste del envío, así como el montaje y el equilibrado antes de comprarlos. Algunas tiendas de neumáticos locales igualarán el precio en línea, así que si conoce la marca y el modelo del neumático de repuesto, vale la pena que primero lo cotice en línea.

8: Cuatro de una clase

No compre nunca un solo neumático de repuesto. La tecnología moderna de la suspensión está diseñada para funcionar mejor con un juego de neumáticos a juego. Para un rendimiento uniforme, sustituya los cuatro neumáticos a la vez. Si no puede sustituir los cuatro neumáticos a la vez, al menos sustituya los dos neumáticos del eje delantero o del eje trasero de forma simultánea.

9: Conduzca en línea recta

Es una buena idea hacer una revisión anual de la alineación de las ruedas. Por supuesto, hágalo cuando compre neumáticos nuevos para que no empiecen a desgastarse inmediatamente. Muchos talleres garantizan el trabajo de alineación hasta un año, así que lleve su vehículo antes de que termine la garantía para que le revisen la alineación de nuevo.

10: A toda velocidad

El índice de velocidad de un neumático indica la velocidad que puede mantener con seguridad a lo largo del tiempo. Un índice de velocidad más alto suele significar que tendrá un mejor control y manejo a velocidades más altas, y que el neumático puede soportar el calor extra. No hay problema en cambiar a un neumático con mayor índice de velocidad, pero no lo hagas por debajo de lo que recomienda el fabricante de tu vehículo.

Author Image
Martín Joseph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *