Tipos de salvaescaleras y sus características principales

Tipos de salvaescaleras y sus características principales

Si de algo debemos estar sumamente conscientes hoy en día es que las sillas salvaescaleras son dispositivos mecánicos de gran ayuda en los hogares que cuentan con varias plantas como en edificios, y comunidades de vecinos, en especial en viviendas donde hayan personas de avanzada edad o en su defecto con problemas de movilidad reducida, dado el hecho de que las sillas salvaescaleras no son más que un tipo de elevador, el cual les permite a estas personas poder trasladarse de una planta a otra (subir y bajar las escaleras) sin problema alguno y lo mejor de todo sin tener que depender de otros para ello.

Al buscar adquirir una silla salvaescaleras lo ideal es hacerse de la opción más efectiva, y es por esta razón que nosotros les presentamos los principales tipos de salvaescaleras existentes, sus principales características y los precios que varían entre sí, de esta manera ustedes podrán optar por la silla salvaescaleras perfecta para su hogar, sin más que acotar empecemos de lleno con dicho tema.

Sillas salvaescaleras

Como es de saber esta se trata nada más y nada menos que de un tipo de sistema elevador para viviendas, el cual se fija a la escalera por medio de raíles, que es justamente por dónde se va a desplazar la misma siguiendo su forma, bien sea  recta o curva, en este punto cabe mencionar que los usuarios a los que se dirige este tipo de sistema elevador son para personas que pueden caminar, pero que presentan algún tipo de dificultad para subir y bajar por sí solos las  escaleras.

Para nadie debe ser un secreto que la principal ventaja de las salvaescaleras reside normalmente en su gran adaptabilidad al amoldarse a cualquier tipo de escalera, y como es de saber hoy en día existen salvaescaleras precios muy variados, por lo que cualquiera puede optar por ellas.

Sillas salvaescaleras tramo recto

Aunque no lo crean las silla salvaescaleras de tramo recto resultan ser muy versátil y además se suele ajustar perfectamente a cualquier tipo de escalera de tramo recto. Estás e incluso no requieren de obras para su instalación, no dañan la apariencia del edificio y un punto a su favor es que se adapta perfectamente a cada uno de los peldaños.

Sillas salvaescaleras tramo curvo

Este modelo de salvaescaleras es tan discreto como práctico y ha sido creado para proporcionar soluciones mucho más complejas en escaleras con tramos curvos y esquinas más pronunciadas.

Sillas salvaescaleras para piscinas

Este tipo de salvaescaleras como su nombre lo indica sirven para entrar o salir de la piscina sin la necesidad de acudir a otras personas para ello, de esta manera la accesibilidad a la piscina resulta ser plena.

Como ya lo mencionamos anteriormente en este post, los precios en los que podemos encontrar en el mercado actual una silla salvaescaleras varían  de acuerdo al modelo y a su diseño, por ejemplo podemos encontrar sillas salvaescaleras desde 2800€, a 4000€.

Author Image
Martín Joseph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *